En otras ocasiones, el festival ha optado por poner las entradas a la venta sin confirmar el cartel pero se entiende que no genera la misma expectación y que las entradas no se venden tan rápido, creando, como es evidente, cierta sensación de inseguridad a la organización del festival ya que el "hype" no es el esperado.
Resurection Fest afirma que el festival está hecho por los fans para y para los fans. Aunque en esta ocasión, no te sientas engañado, el festival está hecho por el dinero.
Diferentes estudios afirman que el 40% de las entradas que se venden por internet son compradas por bots o sistemas de "scalping" que se dedican a imitar las acciones del ser humano para pasar desapercibidos y comprar en masa y ofrecerlas a posteriori en la reventa. Los bots que compran automáticamente entradas hacen que sea prácticamente imposible comprar entradas online.
- Bloquear el tráfico de hostnames del tipo Amazon, OVH, Digital Ocean o cualquier otro proveedor de cloud computing ya que las herramientas robotizadas suelen estar alojadas en estos servidores para mayor eficiencia.
- Revisar el header de las peticiones http para comprobar el user-agent de los navegadores ya que los robots suelen utilizar sistemas operativos virtualizados con versiones antiguadas de los navegadores (tipo web driver de chromium) y establecer controles estrictos con CAPTCHAs.
- Comprobar intentos de login fallidos ya que pueden ser bots al repetirse muchos intentos seguidos en periodos de tiempo cortos.
- Crear estrategias especificas para luchar contra el uso de bots. Un ejemplo de esto es cambiar radicalmente el sistema de compra de entradas, activando mecanismos de autentificación, fidelización de clientes y otras técnicas de marketing más saneado.
Por último, en su cuenta de instagram, la organizaciín del festival ha afirmado que no se pondrán más entradas a la venta a excepción de entradas para los días sueltos.
Cuenta de Instagram de Resurection Fest |
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario