¿Como surge la idea de saltarse el límite de la prensa online?
Estaba un día tranquilamente navegando, cuando de repente, zas! La voz de Galicia me plantó una landing page que me pedía registrarme (o hacerme socio) de su servicio online si quería seguir disfrutando del contenido, advertía además esta página que había llegado al límite de artículos por persona que podía leer "gratis". En un primer momento obligaban a suscribirse de manera premium, sin embargo creo que tiempo después eliminaron esta restricción.
La Voz de Galicia y "El Español" no han inventado la pólvora con esto de las restricciones a la hora de acceder a sus artículos, limitando el contenido en su página, obligándote a consumir publicidad. Lo cierto es que el NYTimes es el pionero en este sistema de límites y restricciones en el contenido online. Sin embargo, la técnica no es perfecta ya que supone varias desventajas, pérdida de afluencia y público y por lo tando pérdida de poder.
Estas restricciones han dejado puertas abiertas para poder saltárselas tranquilamente sin mucho esfuerzo, vamos a desglosar todas las técnicas posibles para saltarse los límites de la prensa online.
Twitter y Facebook
Este es el método que actualmente estoy probando. Yo soy más de Facebook, así que uso esta red social. Hay varias formas, una y sencilla, la que los medios de comunicación quieren, es que los sigas en sus redes sociales y desde ahí accedas a las noticias sin restricciones. Pero como somos un poco enrevesados, vamos a complicarlo un poquillo.
Publícalo en tu muro y te saltas la restricción
Publicas el link en tu muro de Facebook o Twitter, sin llegar a darle al botón de Enviar, verás como aparece una pequeña foto con el título del artículo y una pequeña descripción, si haces click en la descripción, voilà¡ ya no hay restricción al artículo. (publicarlo en tu muro o no, dependerá de ti, en principio no es necesario)
A qué se debe esto? Supongo que las políticas que siguen los medios de comunicación españoles con respecto a sus publicaciones online, se rigen por las políticas ed los líderes en el sector, tratando de emular su modelo de negocio y competitividad, por ejemplo el NY Times.
Otros factores por los que los medios de comunicación bloquean el acceso, o simplemente restringen el contenido es para tratar de generar una base de datos de lectores y conocer sus gustos o preferencias y opderles ofrecer mejor contenido.
El truco ninja! modo incógnito de Google Crhome
Con el modo incógnito del navegador Google Chrome, no permites que las cookies se queden guardadas en tu ordenador de forma automática, de esta forma las páginas de medios de comunicación online de prensa escrita no podrán restringir el acceso a su contenido.
Esto nos lleva a que otra forma de saltarse la restricción es volver a los clásicos.
Un truco 'old school', borrar las cookies
Los clásicos nunca mueren así que si eres uno de ellos, esta es tu técnica. Si estas aburrido de que medios de comunicación El Español, La Voz de Galicia o el NY Times te restrinjan el acceso a su contenido, simplemente vas a las preferencias o ajustes de tu navegador y eliminas las cookies. ¡Sorpresa! Ya puedes acceder otra vez sin restricciones.
Una pega de este old-school-trick es que muy probablemente tengas que volver a repetir este truco otra vez, así que si te parece molesto, no es tu método!,
El hacker. Plugin de Google Chrome para modificar los 'referal'
Si eres el alumno aventjado de la clase y además quieres piratear todas las noticias de todos los medios de comunicación que restringen a los usuarios sus contenidos según desde donde vengan, ya te habrás dado cuenta que es una cuestión del referal que envía nuestro navegador. Con una pequeña búsqueda en el store de plugins del navegador Google Crhome, podremos encontrar el plugin perfecto para soluciónar este problema.
El plugin en cuestión se llama "Referal Control" y puedes añadirlo a Google Chrome desde aquí
El truco del vago. Cambiar de navegador
Y sí ninguna de estas técnicas te convence o estas en el ordenador de tu padre y no quieres cargártela por llegar al límite de restricciones, puedes probar a usar otro navegador al habitual y la restricción desaparecerá! Adiós al límite!
Por ejemplo si usas Google Chrome, simplemente cambia a Firefox y listo, ya no hay límite.
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