Las tareas son sencillas pero se complican cuando la comunidad crece, quizás necesitas asesoramiento para mejorar las campañas a través de la red. Cuando las campañas se complican, las empresas necesitan una persona capaz de distribuir correctamente la información en los canales de la red.
Vamos a analizar los porqués de la necesidad de la figura de un 'Gestor de comunidades" o 'Community Manager".
Llegar a todos los públicos es difícil, los horarios de la comunidad, conocer las costumbres, gustos y además estimular la participación votando o comentando se convierten en tareas que requieren estudio.
Factores a tener en cuenta para saber si su empresa necesita un Community manager
Los factores cruciales a tener en cuenta para saber si su empresa necesita un gestor de comunidades o community manager son varios.
- Quiero tener presencia en las redes sociales.
- Tengo productos interesantes para todos los públicos.
- Quiero abrir una nueva tienda y necesito anunciarlo a mis clientes.
- Mi empresa necesita una comunidad online activa.
- Los usuarios compartirán opiniones sobre la empresa
- Nuevos usuarios confiarán todavía más en la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario